Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
MAYO 2018
LMXJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

anterior siguiente

Artículo

Juan M. Carcellé, vida de un gran empresario

Carcellé nace en Olot (Girona) el 27 de mayo de 1895. Hijo de Feliciano Martínez, coronel de infantería destinado a La Jonquera, y de María de la Cinta Carcellé, hija de Tortosa  (Tarragona). A los seis años su padre se retira del ejército y la familia se traslada a la ciudad natal de la madre. En Tortosa, el pequeño Juanito estudiará con los hermanos de las Escuelas Cristianas. A los 15 años sus padres lo mandan a Madrid donde opositaciona para ingresar en el cuerpo de funcionarios de Telégrafos -(1916)- y donde llegará a ser jefe administrativo de primera clase. Con un par de amigos, Pepe Mú... Leer más

Noticias

El Circo de Moscú sobre hielo (RU) hoy en Barranquilla (CO)

19-08-2011


Un espectáculo que ha recorrido los más grandes escenarios del mundo llega a la ciudad para presentarse en una única función hoy a las 8 p.m en el Teatro José Consuegra Higgins: el Circo de Moscú sobre hielo.

En esta ocasión, los artistas rusos se presentarán en una sola función debido a que harán una parada en su camino hacía Aruba y el Caribe, donde por primera vez llegará un espectáculo sobre hielo.

El circo ruso nació de la combinación entre el patinaje artístico y el circo que todos conocemos, poniendo en práctica las enseñanzas impartidas por la compañía fundada por Arnold Gregoryevich en 1962.

En sus presentaciones, los artistas trasladan la magia del circo con payasos, acróbatas y zancos, entre otras atracciones, a la pista de hielo que requiere 22 horas de trabajo para su formación y que será instalada por primera vez en el teatro que albergará el espectáculo.

Los organizadores del evento anotaron que para hacer posible la creación de hielo en el recinto cultural fue necesario incluso derribar una pared que impedía que la máquina donde se fabrica estuviera a la distancia necesaria del escenario.

Además de todo su talento como patinadores, pues los miembros del elenco son patinadores expertos, participantes en diferentes certámenes de carácter olímpico, el circo sobre hielo trae un despliegue deslumbrante de vestuario, que conserva el aire mágico y mítico del circo.

En esta ocasión, los encargados quisieron también que el espectáculo fuera asequible para los espectadores, por lo que han puesto en venta entradas a precios módicos y además lanzaron una promoción en la que un niño puede entrar acompañando a cada adulto que adquiera su boleta.

Fuente: www.elheraldo.co