Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado

Noticias

RSS Feed RSS enviar Enviar Comentar Comentar Imprimir Imprimir enviar Estadisticas Valoración

El Circo Safari en Tucumán (AR)

16-05-2012

Interior de la carpa del Circo Safari.

El circo Safari levantó el telón en Tucumán y durante un mes vas a poder sorprendente con sus shows repletos de adrenalina, risas, vértigo y sorpresas.

El ilusionismo da inicio a la función de dos horas. Dirce y Ariel dejan boquiabiertos a los espectadores con sus trucos de magia, en los que en menos de cinco segundos cambian sus ropas, una a una, sin que nadie pueda adivinar cómo lo hacen. Luego es el turno de Adriano. Su habilidad: el equilibrio en una, dos y tres ruedas (una arriba de la otra). Cuando se sube al monociclo de cinco metros de altura, al vértigo lo sufren los que están al otro lado del escenario. Dos espectáculos son los que generan más aplausos de los chicos: el número de caniches amaestrados y el show de los payasos chilenos Kuliki y Palote. El espectáculo continúa con el impactante desempeño de un mago, que hace desaparecer a todo un ballet de baile, y con las infaltables acrobacias aéreas. El final -y quizás el plato fuerte- es el Globo de la Muerte. Tres motociclistas ingresan a la esfera metálica de tres toneladas. En la estructura, los valientes conductores sincronizan sus movimientos con una electrizante música.

"Este circo tiene más de 100 años. Viajamos por todo el país y por Uruguay, Chile y Brasil. En esos lugares se van incorporando nuevos elencos. Y aunque estuvimos el año pasado en Tucumán, lo que van a ver ahora es un show renovado, con nuevos personajes", contó Fernando Dresdner, encargado de las relaciones públicas del circo.

El espectáculo destinado a toda a familia seguirá en Tucumán durante un mes. Los horarios de función son jueves y viernes a las 21; sábados, domingos y feriados, a las 15.30, 18 y 21.

Kuliki, sin miedo al ridículo
El payaso que se sumó a la compañía en Chile

Cuando el circo Safari se presentó en Santiago de Chile, Kuliki (su nombre real es Danko Cáceres) y su compañero Palote decidieron sumarse a la compañía y viajar hacia otras tierras. "Soy la sexta generación de una familia circense. Mi papá era domador de leones y trapecista del circo Las Águilas Humanas, por lo que estoy acostumbrado a esta vida. Mi casa es el lugar donde trabajo", comentó Danko, mientras se alistaba para al función. "¿La receta para hacer reír? No es difícil. Sólo hay que perderle el miedo al ridículo", agregó el payaso de 24 años, que busca novia en Tucumán. "Nadie me toma en serio por ser payaso", reveló entre risas.

Sin animales salvajes
Una oferta inocente, para chicos y grandes

"Mi hija mayor, Camila, me dijo: no voy a ir al circo si hay animales salvajes en la función. No le gusta que estén en cautiverio. Por eso la pone contenta que el Safari no tenga ese tipo de espectáculos", le contó a LA GACETA Karina Sánchez. Ella asistió a la función de ayer con su pareja, Carlos Romano, y con el pequeño Facundo. "Hace un montón que no venía al circo. Es un show inocente y los chicos se divierten mucho, igual que nosotros los grandes", agregó. Uno de los recuerdos que se llevaron fue un llavero con una foto de la familia. El circo vende en cada función este souvenir (la fotografía es tomada antes de cada función).

Thiago nació en Tucumán
Siete años de magia y baile

Vanesa Morgenstern y Sebastián Zipitria son de Buenos Aires, pero viajaron por todo el país en varias compañías de circo. Así fue como nació Thiago, en una provincia que no les resultó ajena y que los alojó en numerosas ocasiones. Mientras Vanesa prepara los pochoclos y se alista para salir a la pista, el pequeño Thiago no se inquieta y mira a los futuros espectadores, ya muy acostumbrado a las luces y a la muchedumbre. "Hace siete años que trabajamos en el Safari. Y mi bebé nació en julio del año pasado en la Maternidad de esta provincia. Por eso es muy importante para Sebastián (el mago del circo) y para mí venir a Tucumán", destacó Vanesa.

Una tarde diferente
Se juntaron para revivir viejos recuerdos

Pasaron muchos años para que Ricardo Alvaredo, Gonzalo Escudero, Juana Campos y Cristina Alzogaray revivieran viejas épocas bajo las grandes carpas. "Hace años que no venía al circo. Teníamos muchas ganar de hacer algo diferente, así que acá estamos. Nos divertimos mucho", contó Cristina. El grupo de vecinos y parientes disfrutó de manera distinta los espectáculos que ofrece el circo Safari. El más chico de todos, Gonzalo, se enganchó más con el Globo de la Muerte. Mientras que a Ricardo le gustaron más los números de intriga y asombro, como el show de magia e ilusionismo, presentado al inicio de la función.

DE JUEVES A DOMINGOS Y FERIADOS

• Entrada para niños: $25 con bono de descuento. En la puerta es otro precio. Mayores $40.

Entre motos y pañales
No le tiene miedo al globo de la muerte

Dirce y Ariel se conocieron hace 10 años en una enorme estructura de hierro, pero de otra compañía. La adrenalina los unió y luego nació la pequeña Luna. "Para nosotros es algo común nuestro espectáculo en el Globo de la Muerte. No tenemos nervios al subir, porque hace más de 10 años que hacemos esto", le explicó a LA GACETA Dirce, la única mujer argentina que se dedica a este tipo de show. La joven pareja trabaja en el circo Safari desde hace dos años. En 2011 estuvieron en Montecarlo presentando su número. Durante ese viaje conocieron toda Europa. "Nacimos en el circo y amamos esta vida", remarcaron.

Atracción sana
"Está bueno alejarlos de la televisión"

Oriana y Morena Lombardo (de 6 y 10 años) llegaron y se fueron con la misma sonrisa. Se asombraron con las contorsionistas, se rieron con los payasos y con los perros amaestrados, y se sorprendieron con los motociclistas que danzaban en el Globo de la Muerte. "El circo es una atracción sana. Está bueno alejarlos de la televisión para distraerlos", contó la mamá, Patricia, que al igual que sus hijas quedó encantada con el espectáculo circense. "Desde muy chiquitas las traigo al circo. Lo lindo es que va cambiando el espectáculo todos los años", agregó Patricia, oriunda de Buenos Aires.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

Comentarios

Nadie ha comentado.

Añadir comentario

[para poder introducir comentarios es necesario registrarse]

Email:
Contraseña:
[recuperar contraseña]