Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
DICIEMBRE 2014
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

anterior siguiente

Artículo

Un payaso español en la corte del sultán Abdul Hamid II de Turquía

Hace algunos años llegó a Constantinopla una compañía de circo para actuar en uno de los teatros de la ciudad. Fue tan grande el éxito alcanzado, que llegado a oídos del Sultán, dispuso dieran una función en palacio para su regocijo y el de sus mujeres. Leer más

Noticias

RSS Feed RSS enviar Enviar Comentar Comentar Imprimir Imprimir enviar Estadisticas Valoración

Peregrinación de payasos a la Basílica de Guadalupe (MX)

27-07-2013

Una multitud de payasos peregrinó hasta la Basílica de Guadalupe.

Con una peregrinación, llena de personajes diversos y de muy buen humor se llevó a cabo la trigésimo cuarta caminata a la Basílica de Guadalupe, por parte de más de 700 miembros del Club de Payasos de México, encabezado por el “clown” más longevo de nombre “Luigi”.

En entrevista con Notimex, uno de los socios más representativos de este gremio, Fausto Alvarado Valdez, “El Payaso Loli”, destacó que esta tradicional caminata es con el único fin de agradecer a la Virgen Morena los favores recibidos durante el año, además de congregar a la familia de los payasos.

“Ya son muchos años haciendo esta labor de venir con el corazón por delante y ver cómo cada año crece nuestro gremio con nuevos elementos a los cuales capacitamos para ofrecer un servicio de calidad, porque debemos respetar esta disciplina de la actuación, especialmente ahora que surgen payasos para que piden dinero y de eso no se trata”, aseveró.

Alvarado Valdez subrayó que los más de 700 miembros del gremio que desfilaron por la Calzada de Guadalupe, están registrados en el Club de Payasos de México.

“Porque tienen un reconocimiento y un valor como artistas, es lamentable que ahora cualquiera que se pinte la cara ya se dice ser payaso y eso no es así, nos debemos a un principio el de divertir sanamente y con profesionalismo”, agregó.

“El Payaso Loli”, con más de 35 años de pintarse la cara para divertir, mencionó que algunos de sus compañeros han tenido la suerte de ser parte de la televisión, otros están en obras teatrales y musicales.

“Gracias a su capacitación y profesionalismo, el resto son payasos de fiestas familiares como bodas, XV años, cumpleaños y bautizos”, afirmó.

Descendiente de una familia de payasos de talla internacional “Loli” destacó que en el mundo tiene hermanos en circos internacionales de Europa, Japón y Estados Unidos: “Yo no elegí ser payaso, yo nací en una familia de payasos, por lo que puedo afirmar que es mi vida”.

El “clown” con un atuendo dorado con lentejuelas enormes, agradeció al sacerdote Jorge Palencia por oficiar la misa y por desearles un productivo año a todos los integrantes del Club de Payasos de México.

Al recinto mariano entraron los fieles payasos católicos en su mayoría, mientras que algunos aprovecharon la explanada del recinto eclesiástico para sorprender a los visitantes con suertes y chistes, además de hacer reír a los transeúntes y de paso ganarse una moneda.

Otros por sus trajes vistosos multicolores y en una combinación de atuendos de súper héroes híbridos, los paseantes solicitaban una fotografía con sus celulares, así los pequeños que visitaron el recinto mariano se llevaron grata sorpresa al ver al “Capitán América”, parodiado por un payaso, o un “Iron Man” con peluca color zanahoria y un “Hombre Araña” panzón y con zapatos grandes.

La tradicional peregrinación inició a las 10:00 horas, para terminar a las 12:30 frente a la entrada principal de la Basílica y dar comienzo a la homilía a las 13:00 horas, para finalizar a las 13:45 horas. 

Fuente: http://www.unomasuno.com.mx

Comentarios

Nadie ha comentado.

Añadir comentario

[para poder introducir comentarios es necesario registrarse]

Email:
Contraseña:
[recuperar contraseña]