Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
SEPTIEMBRE 2018
LMXJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

anterior siguiente

Artículo

Articulos

No se han encontrado artículos para la fecha seleccionada

Noticias

Presentado el Jurado de la Crítica de Elefante de Oro 2018 (ES)

06-02-2018


 

JURADO Y PREMIO DE LA CRÍTICA 
Con el nombre de Jurado de la Crítica se reúnen cuatro de las personas más doctas en circo de todo el mundo. Investigadores, incansables analistas, redactores jefe de las principales revistas especializadas, historiadores… A ellos les corresponde el veredicto del premio de la Crítica.
Leendert Bedijn (Holanda)
Redactor i editor de la revista trimestral Circus Photo Magazine i del seu suplement Circus Models Magazine, dedicat a les maquetes de circ i a les miniatures. És director i propietari de tres impremtes a la regió de Randstad (Holanda) amb el nom de MultiCopy, proveïdor de molts circs pel que fa a programes i cartells. La seva subsidiària Becom Publishers, a més de la seva revista, publica llibres de circ i temes afins. 
Leendert Bedijn (Holanda)
Redactor y editor de la revista trimestral Circus Photo Magazine y de su suplemento Circus Models Magazine, dedicado a las maquetas de circo y las miniaturas. Es director y propietario de tres imprentas en la región de Randstad (Holanda) con el nombre de MultiCopy, proveedor de muchos circos en lo referente a programas de mano y carteles. Su subsidiaria Becom Publishers, además de editar su revista, publica libros de circo y temas afines. 
Pierre Fenouillet (França)
Nascut al 1964 exerceix de metge en la seva consulta de Bordeus. Aficionat al món del circ en col•lecciona la seva documentació. Col•labora regularment amb la històrica revista francesa “Le Cirque dans l’Univers” editada pel Club français du Cirque. Al 1998 publicà el seu llibre “Jean Richard et son cirque, où l'histoire d'une passion” i al 2013 “Monsieur Loyal: l’A.O.C. du Cirque”. A l’actualitat prepara un nou volum, aquesta vegada sobre el gran genet Alexis Gruss Senior. 
Pierre Fenouillet (Francia)
Nacido en 1964 ejerce de médico en su consulta de Burdeos. Aficionado al mundo del circo colecciona su documentación. Colabora regularmente con la histórica revista francesa “Le Cirque dans l'Univers” editada por el Club français du Cirque. En 1998 publicó el libro “Jean Richard et son cirque, où l'histoire d'une passion” y en 2013  “Monsieur Loyal: l’A.O.C. du Cirque”. En la actualidad prepara un nuevo volumen, esta vez sobre el gran jinete Alexis Gruss Senior.
Alexander Rybkin (Rússia)
Després de graduar-se el 1988 a l’Escola Estatal de Circ i Varietats de Moscou, es va integrar a la companyia Soyuzgostsirk amb la seva atracció d’equilibris sobre pedestal (1988-1996). L’any 2001 es va graduar a l’Institut Moscovita d’Economia i Estadística. El 2002 va ingressar a la Russian University of Peoples Friendship. Des de 2010 és el cap d’informació i noves tecnologies de la companyia Rosgoscirk i creador de ruscircus.ru, el portal líder en informació circense en rus. 
Alexander Rybkin (RússiaRusia)
Tras graduarse en 1988 en la Escuela Estatal de Circo y Variedades de Moscú se integró en la compañía Soyuzgostsirk con su atracción de equilibrio sobre pedestal (1988-1996). En 2001 se graduó en el Instituto Moscovita de Economía y Estadística. En 2002 ingresó en la Russian University of Peoples Friendship. Desde 2010 ejerce el cargo de jefe de información y de nuevas tecnologías en la compañía Rosgoscirk, y es el creador de ruscircus.ru, el portal líder en información circense en ruso.
Christian Sudre (França)
El seu primer contacte amb el circ fou a curta edat, i amb motiu de les visites dominicals als magatzems del Circ Pinder (direcció Spiessert) situats a Chanceaux sur Choisille, a pocs quilòmetres del seu domicili. Col•leccionista de tot allò relacionat amb el circ, és alhora un apassionat de la fotografia i col•labora en diversos webs i revistes especialitzades. Des de fa quinze anys dirigeix la web d’actualitat circense burguscircus.com, que ell mateix va crear. 
Christian Sudre (Francia)
Su primer contacto con el circo fue a corta edad, y con motivo de las visitas dominicales a los almacenes del Circo Pinder (dirección Spiessert) situados en Chanceaux sur Choisille, a pocos kilómetros de su domicilio. Coleccionista de todo aquello relacionado con el circo, es a su vez, un apasionado de la fotografía y colabora con varias webs y revistas especializadas. Desde hace quince años dirige la web de actualidad circense burguscircus.com, que él mismo creó.

Con el nombre de Jurado de la Crítica se reúnen cuatro de las personas más doctas en circo de todo el mundo. Investigadores, incansables analistas, redactores jefe de las principales revistas especializadas, historiadores… A ellos les corresponde el veredicto del premio de la Crítica.

Leendert Bedijn (Holanda) Redactor y editor de la revista trimestral Circus Photo Magazine y de su suplemento Circus Models Magazine, dedicado a las maquetas de circo y las miniaturas. Es director y propietario de tres imprentas en la región de Randstad (Holanda) con el nombre de MultiCopy, proveedor de muchos circos en lo referente a programas de mano y carteles. Su subsidiaria Becom Publishers, además de editar su revista, publica libros de circo y temas afines. 

Pierre Fenouillet (Francia) Nacido en 1964 ejerce de médico en su consulta de Burdeos. Aficionado al mundo del circo colecciona su documentación. Colabora regularmente con la histórica revista francesa “Le Cirque dans l'Univers” editada por el Club français du Cirque. En 1998 publicó el libro “Jean Richard et son cirque, où l'histoire d'une passion” y en 2013  “Monsieur Loyal: l’A.O.C. du Cirque”. En la actualidad prepara un nuevo volumen, esta vez sobre el gran jinete Alexis Gruss Senior.

Alexander Rybkin (RússiaRusia) Tras graduarse en 1988 en la Escuela Estatal de Circo y Variedades de Moscú se integró en la compañía Soyuzgostsirk con su atracción de equilibrio sobre pedestal (1988-1996). En 2001 se graduó en el Instituto Moscovita de Economía y Estadística. En 2002 ingresó en la Russian University of Peoples Friendship. Desde 2010 ejerce el cargo de jefe de información y de nuevas tecnologías en la compañía Rosgoscirk, y es el creador de ruscircus.ru, el portal líder en información circense en ruso.

Christian Sudre (Francia) Su primer contacto con el circo fue a corta edad, y con motivo de las visitas dominicales a los almacenes del Circo Pinder (dirección Spiessert) situados en Chanceaux sur Choisille, a pocos kilómetros de su domicilio. Coleccionista de todo aquello relacionado con el circo, es a su vez, un apasionado de la fotografía y colabora con varias webs y revistas especializadas. Desde hace quince años dirige la web de actualidad circense burguscircus.com, que él mismo creó.