Enrique Romero, maestro del rola rola
Su nombre completo, Salvador Enrique Riquelme Romero, desvela que estamos ante el descendiente de dos importantes sagas circenses españolas. Su abuelo materno fue Eugenio Romero, acróbata con bicicleta (en 1908 con el número de “La flecha humana”) y portor con escalera pedestre y percha (en 1916, bajo el nombre artístico de ‘Romans’, en la compañía del Gran Circo Ecuestre Llorca de Vicente Llorca y, a finales de año, en la de Luis Casaseca). Precisamente en el archivo Matabosch se conserva un cartel ―que reproducimos― de la actuación de la compañía de Eugenio Romero en el mismísimo... Leer m�s
¿Qué es un Festival de Circo?
Frente el uso y abuso de la apelación “Festival de Circo”, el director de Infocirco.com ofrece, a modo de artículo, una colección de reflexiones y consideraciones históricas acerca de la definición de los festivales circenses. En el texto, Matabosch, que ha ejercido como miembro de los jurados oficiales de la mayoría de grandes festivales del mundo, se muestra como pluma documentadísima sobre el tema en particular aportando todo detalle de símiles, datos históricos, análisis del panorama actual de eventos de dicha índole. Leer m�s
Enrique Romero, maestro del rola rola
Su nombre completo, Salvador Enrique Riquelme Romero, desvela que estamos ante el descendiente de dos importantes sagas circenses españolas. Su abuelo materno fue Eugenio Romero, acróbata con bicicleta (en 1908 con el número de “La flecha humana”) y portor con escalera pedestre y percha (en 1916, bajo el nombre artístico de ‘Romans’, en la compañía del Gran Circo Ecuestre Llorca de Vicente Llorca y, a finales de año, en la de Luis Casaseca). Precisamente en el archivo Matabosch se conserva un cartel ―que reproducimos― de la actuación de la compañía de Eugenio Romero en el mismísimo... Leer m�s
¿Qué es un Festival de Circo?
Frente el uso y abuso de la apelación “Festival de Circo”, el director de Infocirco.com ofrece, a modo de artículo, una colección de reflexiones y consideraciones históricas acerca de la definición de los festivales circenses. En el texto, Matabosch, que ha ejercido como miembro de los jurados oficiales de la mayoría de grandes festivales del mundo, se muestra como pluma documentadísima sobre el tema en particular aportando todo detalle de símiles, datos históricos, análisis del panorama actual de eventos de dicha índole. Leer m�s
Enrique Romero, maestro del rola rola
Su nombre completo, Salvador Enrique Riquelme Romero, desvela que estamos ante el descendiente de dos importantes sagas circenses españolas. Su abuelo materno fue Eugenio Romero, acróbata con bicicleta (en 1908 con el número de “La flecha humana”) y portor con escalera pedestre y percha (en 1916, bajo el nombre artístico de ‘Romans’, en la compañía del Gran Circo Ecuestre Llorca de Vicente Llorca y, a finales de año, en la de Luis Casaseca). Precisamente en el archivo Matabosch se conserva un cartel ―que reproducimos― de la actuación de la compañía de Eugenio Romero en el mismísimo... Leer m�s
¿Qué es un Festival de Circo?
Frente el uso y abuso de la apelación “Festival de Circo”, el director de Infocirco.com ofrece, a modo de artículo, una colección de reflexiones y consideraciones históricas acerca de la definición de los festivales circenses. En el texto, Matabosch, que ha ejercido como miembro de los jurados oficiales de la mayoría de grandes festivales del mundo, se muestra como pluma documentadísima sobre el tema en particular aportando todo detalle de símiles, datos históricos, análisis del panorama actual de eventos de dicha índole. Leer m�s
El Circo en España en el cambio de siglo
Las presentes líneas os alejarán de una visión romántica, nostálgica o mágica del espectáculo circense. Este artículo pretende, humildemente, mostraros uno de los números más inéditos en nuestros circos: aquel que presenta el mundo de la carpa como una actividad económica más dentro de la compleja sociedad del ocio de un mundo que empieza el siglo XXI. Leer m�s
El Circo en España en el cambio de siglo
Las presentes líneas os alejarán de una visión romántica, nostálgica o mágica del espectáculo circense. Este artículo pretende, humildemente, mostraros uno de los números más inéditos en nuestros circos: aquel que presenta el mundo de la carpa como una actividad económica más dentro de la compleja sociedad del ocio de un mundo que empieza el siglo XXI. Leer m�s
El Circo en España en el cambio de siglo
Las presentes líneas os alejarán de una visión romántica, nostálgica o mágica del espectáculo circense. Este artículo pretende, humildemente, mostraros uno de los números más inéditos en nuestros circos: aquel que presenta el mundo de la carpa como una actividad económica más dentro de la compleja sociedad del ocio de un mundo que empieza el siglo XXI. Leer m�s
El Circo en España en el cambio de siglo
Las presentes líneas os alejarán de una visión romántica, nostálgica o mágica del espectáculo circense. Este artículo pretende, humildemente, mostraros uno de los números más inéditos en nuestros circos: aquel que presenta el mundo de la carpa como una actividad económica más dentro de la compleja sociedad del ocio de un mundo que empieza el siglo XXI. Leer m�s