Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
NOVIEMBRE 2017
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

anterior siguiente

Artículo

Volando bajo la cúpula. Prólogo a "Pinito del Oro. Memorias de una trapecista"

No es ésta la primera biografía de un artista de circo español. Con anterioridad a la presente, hemos podido leer en castellano las vidas de los payasos Ramper, Charlie Rivel o Miliki, del ventrílocuo Vences, del faquir Daja Tarto, de la trapecista Miss Mara, del mentalista Fassman o del equilibrista Eduardo Cardenal.

Tampoco es éste el primer libro escrito por Pinito del Oro. La excepcional trapecista también ha brillado como prolífica escritora con seis libros publicados hasta el momento entre novelas, recopilaciones de cuentos e incluso un ensayo sobre técnica del trapecio.
Leer más

Noticias

Programa navideño del Coliseo de Oporto (PT)

21/11/2017

A partir del 7 de diciembre el productor portugués Jose Carrilho Herby propone un año más un programa de circo para las navidades del Coliseo de Oporto. Entre las atracciones invitadas figura el payaso italiano David Larible, el colectivo de breakers Momentum Crew, la troupe Andrei de Rumania, el trapecio del canadiense Duo Emotion, el número aéreo de las rusas Pasternack sisters y Sheyen Caroli. (0 comentarios)

Franke (RU) triunfo chino previo a su paso por Girona (ES)

21/11/2017

El dúo de payasos rusos Anton y Victor Franke participan estos días en la cuarta edición del China International Circus Festival que se celebra en la ciudad de Zhuhai, cercana a la isla de Macao. Tras su contrato en China viajaran a Francia para cumplir con unas actuaciones en la Arena de Brest y acto seguido tomarán rumbo a Girona para formar parte del elenco de atracciones internacionales del Gran Circo de Navidad de Girona sobre agua: www.CircNadalGirona.com (0 comentarios)

'Orient Express', el nuevo show de Circo Gran Fele (ES)

21/11/2017

El Circo Gran Fele llega estas navidades a Espai Rambleta de València con un nuevo espectáculo, 'Orient Express', que cuenta tres historias "fascinantes" que ocurren en el transcurso del viaje del mítico tres entre Londres y Constantinopla, actual Estambul. Esta obra de "puro circo" contará con "música en directo", acrobacias, aéreos, sorpresas, emociones y risas y "tendrá animales sin tener animales". (0 comentarios)

Circo Holiday, Navidades en La Coruña (ES)

20/11/2017

El Circo Holiday de la familia Sacristán que actualmente se halla en Betanzos, permanecerá estas navidades en el espacio denominado O Burgos de la capital gallega de La Coruña. Para conocer más detalles del establecimiento y su programa se puede visitar su web http://www.grancircoholiday.com/ (0 comentarios)

Gerlings (CO) y Puro Gaucho (AR): primeras imágenes del China Int. Circus Festival (CN)

20/11/2017

Los funámbulos colombianos Gerlings sorprenden al público chino con una doble columna en la pirámide simple sobre ele alambre mientras que el grupo de malambo argentino Puro Gaucho emociona con uno de los mayores colectivos de la disciplina jamás presentado en la cuarta edición de uno de los mayores festivales de circo del mundo que se alargará hasta el próximo sábado. Para seguir el Festival conviene seguir su facebook: https://www.facebook.com/festivalzhuhai/ (0 comentarios)

Matute (CL) y Vitalys (PE) ganadores en Voiron (FR)

20/11/2017

Ayer bajo el telón el Festival de Circo de Voiron, el mismo que años anteriores se había realizado en Grenoble. El público que llenó a cada función la enorme carpa con arcos exteriores para 2.800 espectadores otorgó el Premio de la Audiencia al payaso chileno Matute que participaba en el evento francés tras su gira en Suiza en el Circus Nock. Por su parte el duo de mano a mano peruano Vitalys mereció la recompensa de plata. Ambas atracciones fueron descubiertas en su día en el Festival Elefante de Oro. Completaron el palmarés las atracciones de Zang Fang (CN), los animales de Casselly (HU) y el alambre de la troupe de Mustapha Danger (MA) (0 comentarios)

El pueblo de Niebla dedica una calle a la familia Segura (ES)

19/11/2017

La localidad onubense de Niebla, en la que la trapecista María Cristina del Pino Segura, conocida como Pinito del Oro, vivió buena parte de su vida, al igual que su familia, tendrá una calle dedicada a todos sus hermanos, después de que hace años dejase de tener una dedicada específicamente a ella. Así lo ha explicado a Efe José Segura, uno de los 20 hermanos de la trapecista fallecida esta semana, que vive todavía en este municipio, donde hasta hace años había una calle llamada 'Pinito del Oro', que fue cambiada en su día por el nombre de 'Canónigo Suárez Cáceres". Segura ha dicho que no es una decisión que se haya tomado tras el fallecimiento de su hermana, sino que el Ayuntamiento ya lo decidió en su día, y ahora se busca una fecha concreta para poder proceder a la colocación del rótulo, en una de las vías del municipio situada dentro del casco histórico rodeado de su muralla medieval. El hermano de la trapecista se ha felicitado de esta decisión "en homenaje no sólo a ella, sino a toda la familia", al recordar la vinculación de los Segura con Niebla, ya que llegaron a esta localidad siendo muy niños, "teniendo en cuenta que éramos una familia de gente de circo, y siempre estábamos de un lado a otro". Ahora, tras una decisión política que José Segura no ha sabido precisar, la calle volverá a tener el rótulo dedicado a los Segura, y por ende a Pinito del Oro, que visitó habitualmente este pueblo de la comarca del Condado onubense. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria el 6 de noviembre de 1931, pertenecía a una familia del espectáculo, ya que su padre poseía un circo familiar donde trabajaban sus entonces once hermanos, los Segura. En 1950, debutó en Nueva York con el circo americano Ringling Bross, realizando una gira por Estados Unidos que se repitió durante nueve años. Su segundo nombre, Del Pino, responde precisamente a la devoción en Niebla a la Virgen del Pino, la patrona de la localidad. Con numerosos premios internacionales, Pinito del Oro se sintió atraída por la literatura y publicó varias novelas, entre ellas "La víspera", "El italiano" y "Nacida para el circo" y quedó finalista en los premios Blasco Ibáñez y "Ciudad de Oviedo". Fue galardonada, entre otros premios, con el "Reina del Festival Mundial", el Oscar del Circo 1960, la Medalla de Oro del Circo Scott de Suecia y el Premio Nacional del Circo 1990. (0 comentarios)

Sixto y Lucía (CU) últimos días en Lille (FR)

19/11/2017

La pareja de magos cubanos terminan este fin de semana su temporada como artistas en el programa de La Fête Lilloise du Cirque dirigida por Thierry Féerry. El número de quick change ha sido uno de los predilectos de un público que se ha deleitado con la troupe Nomuna de Mongolia y sus saltos a la báscula, el contorsionista Batuev o los perros amaestrados del ruso Evgueny Komisarenko. (0 comentarios)

25 atracciones en competición en el China Int. Circus Festival (CN)

19/11/2017

Ayer empezó la cuarta edición del festival internacional de circo que anualmente se celebra en Zhuhai, la costa china frente la isla de Macao. En el programa figuran hasta 25 atracciones de primer nivel, muchas de ellas presentadas por grandes colectivos de artistas. En el siguiente enlace al web oficial se pueden ver los números participantes: http://circusfestival.com.cn/EN/contest/intro.shtml#menu (0 comentarios)

Agostino Maltese (VE) artista en 'La Perle' de Dubai

18/11/2017

El artista venezolano Agostino Maltese figura en el nuevo proyecto del creador Franco Dragone en Dubai: "La Perle", una extraordinaria producción circense como las que el creador ya propone en Las Vegas (Reve) o Macao (The House Of Dancing Water). Maltese aporta su atracción de péndulo delante del gran escenario con pantalla y pista acuática. (0 comentarios)

María Teresa Chirino Versace (PE) ponente en el Foro de San Petersburgo (RU)

18/11/2017

La promotora de espectáculos peruana Maria Teresa Chirinos Versace pronuncia estos días su ponencia sobre el circo en sudamérica y sus vicisitudes en el marco del prestigioso Foro Cultural organizado por el Ministerio de Cultura ruso en la bella ciudad de San Petersburgo. Tras Rusia, Chirinos Versace viajará a Zhuhai (China) para asistir al China International Circus Festival, uno de los certámenes circenses más importantes del mundo. (0 comentarios)

Killerland - El Circo Rojo ocupa la carpa del Circo Alaska en Valencia (ES)

18/11/2017

Quienes se atrevan a entrar en El Circo Rojo deberán olvidar todos los convencionalismos sobre el mundo del circo. Aquí no hay payasos con nariz roja ni niños. Lo que se oculta debajo de esta carpa instalada en el Bulevar Sur no está recomendado para menores de edad, sólo para gente atrevida. 'Killerland' es un espectáculo distinto, en el que se recrea una historia apocalíptica que aúna danza, música, teatro, cine y, por supuesto, artes circenses. Ideado y dirigido por el valenciano Sergio Alcover, profesor de Fama ¡a bailar!, Killerland cuenta con un presupuesto insólito en este tipo de representaciones. "Es un espectáculo canalla, elegante, sensual y salvaje" apuntan desde la producción del espectáculo. "Sólo es apto para gente atrevida", destaca Óscar Romero, director de operaciones de El Circo Rojo. Una banda de rebeldes amantes de Marilyn Manson, una diva 'trans', un asesino con mucho 'boogie' y una joven obsesionada con los uniformes son algunos de los personajes que suben al escenario en 'Killerland'. La mejor música de los 80 hasta ahora, humor irreverente, sadomasoquismo y acrobacias en una producción nunca vista en el circo. 'Killerland' se estrenó en Sevilla el pasado mes de octubre y ha "mejorado todos los fallos detectados para ofrecer una versión mejorada en València", admite Romero. El casting del espectáculo se realizó en València el pasado mes de diciembre. Cerca de mil personas demostraron sus dotes artísticas al equipo de producción. Killerland está formado por un elenco de 22 artistas, más de la mitad son valencianos. El Circo Rojo está instalado en la carpa del circo Alaska, en la avenida Tres Cruces, Bulevar Sur junto al Cementerio General. El espectáculo se estrena el viernes 17 de noviembre y estará en València hasta el 17 de diciembre. De miércoles a domingo, función única a las 21 horas. (0 comentarios)

Las aves de Didi Moura (BR) volaran en el Zénith de Nancy (FR)

17/11/2017

La artistra brasileña Didi Moura actuarà junto a sus papagayos y cacatúas en el programa circense organizado para el Zénith de Nancy los días 18 y 19 de noviembre en el programa "Le C.G.O.S. fait son Cirque" con la dirección artística del locutor Christophe Ivanès. Junto a Moura actuaran, entre otros, el payaso Sidney Balder, el quick change del duo ucraniano Gravatsky o la trapecista Beatrice Esterle. (0 comentarios)

12 candidaturas optan a la dirección del Teatro Circo Price de Madrid (ES)

17/11/2017

Más de un centenar de candidaturas competirán en las próximas semanas para dirigir los seis grandes espacios culturales de Madrid, según ha informado hoy la concejalía de Cultura y Deporte del Ayuntamiento. Matadero, Conde Duque, CentroCentro, Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, Teatro Circo Price y MediaLab Prado son los centros que estrenarán direcciones elegidas por primera vez en concurrencia pública y a través de jurados independientes formados por reconocidos profesionales de la cultura, lo que supone toda una revolución democrática en la manera en elección y gestión de los principales enclaves culturales de la capital. (0 comentarios)

Nuevo vídeo del Gran Circo de Navidad de Girona sobre agua (ES)

17/11/2017

A poco más de un mes para su estreno, los organizadores del Gran Circo de Navidad de Girona van desplegando las piezas de su campaña publicitaria entre las que figura un nuevo vídeo de más de 2 minutos que muestra algunos de los momentos del espectáculo que sólo podrá verse en Girona entre el 26 y el 31 de diciembre próximos. (0 comentarios)

Pruro Gaucho (AR) se multiplica por dos previo al Festival de Zhuhai (CN)

16/11/2017

El grupo argentino de malambo Puro Gaucho liderado por la artista Flor Cura ha duplicado su número de integrantes en las fechas previas a la celebración del tercer China International Circus Festival que se celebrará la próxima semana en la ciudad costera de Zhuhai. (0 comentarios)

El Circo Quirós y su cruzada contra los animalistas madrileños (ES)

16/11/2017

El Circo Quirós, que capitanea la protesta contra la prohibición de espectáculos con animales, regresa a Madrid con sus elefantes gigantes, leones marinos y pingüinos. Se instalará el viernes que viene en Carabanchel, el mismo barrio donde durante la temporada del año pasado un grupo animalista asaltó la pista del circo, agredió a varios trabajadores e incluso golpeó a uno de los domadores. El espectáculo llega a la capital después de que en febrero el Ayuntamiento de Madrid aprobase en pleno impulsar una propuesta para prohibir que se exhiban o empleen animales en los espectáculos circenses en la capital. La Junta de Carabanchel ha indicado a Europa Press que si el circo cumple la normativa puede desarrollar su actividad en el distrito. (0 comentarios)

Canarias prohibe los circos con animales (ES)

16/11/2017

El Gobierno canario ha decidido este lunes tramitar un nuevo anteproyecto de Ley de protección y tenencia de animales de compañía en la comunidad autónoma que prohíbe tanto las peleas de gallos, protegidas por la anterior legislación, como los espectáculos con animales en los circos. (0 comentarios)

El Circo Wonderland preparado para Navidades (ES)

15/11/2017

La familia Macaggi-Forgione consolida su estancia navideña frente al Bioparc valenciano con un programa mezcla de clásicos como Bruno Macaggi (malabares), Los Calugas (payasos) con novedades como el Duo Kovalchev (rueda de la muerte), Adrenaline Team (cama elástica) o la presencia de una atracción de hombre bala. A excepción de 5 días habrá funciones diariamente del primerod e diciembre al 22 de enero. Info y entradas en www.GranCircoWonderland.com (0 comentarios)

El fuerte viento destroza un circo cerca de la frontera (FR)

15/11/2017

En la noche del lunes al martes el fuerte viento de la tramontana -viento del norte- ha hecho añicos la carpa del circo instalada en la localidad francesa de Le Barcarès cercana a Perpignan, a pocos quilómetros de la frontera española con Francia. Las imágenes y video del accidente son impactantes. La policía y bomberos establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la carpa para evitar incidentes mayores. Video y noticia en http://www.lindependant.fr/2017/11/14/video-le-barcares-un-chapiteau-de-cirque-arrache-par-le-vent,3069704.php (0 comentarios)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >