Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
NOVIEMBRE 2017
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

anterior siguiente

Artículo

Volando bajo la cúpula. Prólogo a "Pinito del Oro. Memorias de una trapecista"

No es ésta la primera biografía de un artista de circo español. Con anterioridad a la presente, hemos podido leer en castellano las vidas de los payasos Ramper, Charlie Rivel o Miliki, del ventrílocuo Vences, del faquir Daja Tarto, de la trapecista Miss Mara, del mentalista Fassman o del equilibrista Eduardo Cardenal.

Tampoco es éste el primer libro escrito por Pinito del Oro. La excepcional trapecista también ha brillado como prolífica escritora con seis libros publicados hasta el momento entre novelas, recopilaciones de cuentos e incluso un ensayo sobre técnica del trapecio.
Leer más

Propósito Fundacional

Infocirco.com nace con la ambición de ser el portal de referencia tanto en lo que respecta a la actualidad como a la historia circense iberoamericana. Así pues, la página está destinada a convertirse en el puente de comunicación entre los profesionales y aficionados de España, Portugal, y el centro y sur de América. A pesar de contar con un rico pasado en común, aún existe, a día de hoy, un gran desconocimiento de las realidades circenses entre ambos lados del Atlántico.

Esperamos que esta web aporte, de ahora en adelante, nuevos y destacados frutos en la investigación histórica, la cooperación, el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de nuevos proyectos. Somos conscientes del importante papel que un portal de este tipo puede jugar a la hora de vertebrar este sector de las artes escénicas, actualmente muy diseminado.

Infocirco.com arranca, desde su nacimiento, con más de cien enlaces, casi trescientos vídeos, galerías de fotos, artículos de investigación, una tienda con centenares de productos, varios espacios en las redes sociales… Y, sobre todo, parte con el compromiso de informar en español, durante los 365 días del año, sobre la actualidad circense.

Les invitamos a sumarse a la familia de Infocirco.com y les deseamos una feliz navegación.

Infocircófilos fundadores